El crimen ocurrió alrededor de las 11:30. Según información proporcionada por una fuente policial, los asesinos llegaron a bordo de motocicletas, ingresaron en una vivienda y mataron a cinco miembros de una familia.
Otras dos personas que lograron huir del inmueble fueron alcanzadas metros más adelante y también fueron baleadas. «Se escucharon siquiera unos quince disparos y luego las motos huyendo. En la casa habían llegado unas visitas», contó un vecino de las víctimas.
Un ajuste de cuentas
La motivación del crimen sería un ajuste de cuentas entre miembros de una banda que habrían desertado de un grupo para unirse a otro. «Esta nota es porque los Fénix (grupo delictivo) se han volteado y los andan cazando para matarlos», explicó una fuente reservada de uno de estos grupos.
En los exteriores de la vivienda, los familiares de los occisos lamentaban la muerte de sus allegados y maldecían a los criminales que acabaron con «una familia tranquila, perfecta, que no se metía con nadie«.
Debido a los eventos violentos que se han suscitado en los últimos días en este sector del distrito Nueva Prosperina, más de cien policías y militares llegaron fuertemente armados para custodiar el área mientras el personal de Criminalística realizaba las pericias pertinentes.
Fuente: Expreso – Nota original