Siete muertos y 30 heridos es la cifra de las víctimas de un accidente de tránsito entre un bus y un tráiler de procedencia peruana, ocurrido el sábado 22 de febrero en la vía Guayaquil-Machala.

choque-machala
El feriado de Carnaval inició, este sábado 22 de febrero, con un fatal accidente de tránsito. Crédito: Twitter Comisión de Tránsito

Según la cuenta de Twitter de la Comisión de Tránsito del Guayas, unidades de rescate lograron atender a los heridos y luego trasladarlos a casas de salud, con la ayuda de ambulancias de varias instituciones públicas y del ECU911.

También señala que se logró rescatar con vida de entre los restos del vehículo a uno de los pasajeros del bus interprovincial.

Se conoció que dos oficiales, el chofer del bus de la cooperativa Ecuatoriana Pullman y una policía están entre los siete muertos. La mujer fue identificada como Doris Edilma Laje Reyes, quien brindaba servicios en el centro carcelario de Guayaquil. Ella estaba en su día libre y retornaba a Machala donde vivía.

Uno de los oficiales del bus fue identificado como Bryan Alexander Estrella Barrera, de 23 años. Él llevaba laborando dos años en la cooperativa y tenía dos hijos.

Otro de los fallecidos es Israel Gómez, quien viajaba con un amigo que está herido. A él lo buscaban entre los heridos, pero luego lo encontraron en la morgue de Milagro. Ahí también están los otros seis cuerpos y algunos sin identificar y se espera que en el transcurso del día sus familiares lo hagan y los retiren.

Los heridos entre los que hay una mujer embarazada se recuperan en varias casas de salud.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK