Las unidades de servicio público usarán rutas alternas mientras concluye la intervención vial que forma parte del "Plan de Repavimentación Km a Km" que se implementa desde el 9 de septiembre del 2019.

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La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que para garantizar el servicio del Corredor Central Norte, se implementó una parada de transporte provisional sobre la avenida 10 de Agosto. Crédito: El Telégrafo.

Debido a los trabajos de repavimentación que se realizan sobre la calle Manuel Larrea, en el centro-norte de Quito, siete rutas de buses (incluido el Corredor Central Norte) deberán modificar su trayecto en ese sector.

Las unidades de servicio público usarán rutas alternas mientras concluye la intervención vial que forma parte del Plan de repavimentación km a km que se implementa desde el 9 de septiembre del 2019.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó este jueves 27 de febrero, que los trabajos se realizarán sobre la calle Manuel Larrea, desde la avenida Pérez Guerrero, hasta la calle Arenas, en un tramo aproximado de un kilómetro.

Se prevé que la obra tome alrededor de un mes y culmine la última semana de marzo. Entonces los recorridos del servicio de transporte volverán a la normalidad.

Las operadoras de transporte público convencional que transitan por la calle Manuel Larrea o que circulan por la zona de influencia, deberán hacer un desvío temporal por el tramo que va por la calle Pérez Guerrero, entre Manual Larrea y 10 de Agosto.

Las cooperativas son: Monserrat (que cubre la ruta Carcelén Bajo-Marín), Nacional (Camal-Hipódromo), Paquisha (Roldós-Condado-Marín), Vencedores de Pichincha (en dos rutas, tanto Cima de la Libertad-Bellavista, como Batán-Colmena), Victoria y Bellavista (La Clemencia-Camal-Colón), y la cooperativa Victoria (Oriente Quiteño- La Gasca).

La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que para garantizar el servicio del Corredor Central Norte, se implementó una parada de transporte provisional sobre la avenida 10 de Agosto, a la altura de la calle Buenos Aires.

El desvío de la ruta de este corredor, sentido norte-sur, es desde la parada Seminario hacia la parada Pérez Guerrero, y desde allí se dirige hacia la avenida 10 de Agosto en dirección a la parada provisional ubicada en la intersección con la calle Buenos Aires.

La siguiente parada será Marín Central, correspondiente al circuito C2: Ofelia-Marín-Ofelia. En la zona se ubicarán agentes metropolitanos de tránsito quienes se encargarán de agilitar la movilidad en la zona, sobre todo en horas pico.

Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, informó  este jueves que hasta el momento ha concluido la repavimentación en 61 vías: 31 en el sur de Quito, 21 en el norte y 9 en el centro, que representan 88 kilómetros de los 150 km planificados para esta primera fase. De ellas, 100 km se intervendrán en el sur y 50 en el norte.

Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK