En NotiMundo Estelar, la Vocera del movimiento Justicia Social, Silka Sánchez, manifestó que el pasado 7 de septiembre, el CNE dejó sin vida política a cuatros partidos, entre ellos Justicia Social y el 30 de octubre el TCE negó ese dictamen. Sánchez explicó que el plazo de inscripción de candidaturas había finalizado el 7 de octubre.
#SilkaSánchez: «El 5 de noviembre el @cnegobec se reúne y por unanimidad otorgan fechas para que puedan continuar su proceso electoral. 48 horas después se inscribe la candidatura de @AbAlvaroNoboa. Como estaba su candidatura empezaron a tratar de boicotearla».#NotiMundo pic.twitter.com/GG2rkQF8rY
— NotiMundo (@notimundoec) November 24, 2020
Sin embargo, el partido tuvo de regreso su vida jurídica 23 días después, ante esto el CNE por unanimidad otorgó nuevas fechas para que puedan continuar su proceso electoral y así se efectuó. Según Sánchez, el PSC y CREO presentaron una impugnación para boicotear la candidatura de Noboa que estaba “legalmente escrita”.
La Vocera del movimiento informó que ya realizaron una denuncia por el “irrespeto” que se le estaba dando a la sentencia del TCE. Este 19 de noviembre se decidió por unanimidad que sea el presidente del Tribunal Contencioso Electoral quien verifique y emita la resolución.
Escucha la entrevista completa aquí: