Las consecuencias del sismo de 4,7 grados que se registró el lunes 08 de agosto por la noche, no ameritó activar de manera urgente el Comité de Operaciones Emergentes, (COE). Esto luego de que las autoridades de esta entidad declararon que los daños no son mayores y que lo que se procederá a hacer es la rutina regular para monitoreo, evaluación y respuesta.

Agencia Pública de Noticias Quito

Esta mañana, las autoridades municipales, junto al COE, realizaron una evaluación de los posibles daños que se podrían registrar luego del sismo de 4,7 que se sintió en Quito este lunes 08 de agosto. El director Metropolitano de Gestión de Riesgos, Alejandro Terán, manifestó que, luego de realizar las inspecciones necesarias, las vías, los túneles y los taludes no sufrieron daños graves y que todo se encuentra en orden. A la inspección también asistieron la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Sin embargo, las autoridades informaron que el antiguo puente del río Chiche sufrió daños por lo que consideraron cerrar el paso vehicular. Técnicos de Obras Públicas informaron que el puente registró un movimiento de una de sus  placas metálicas.

De igual manera, hubo que evacuar a dos personas de una familia, que viven en el barrio Chimbacalle, porque luego del sismo, el techo de la casa quedó en riesgo de desplome. Estas personas fueron trasladadas a un albergue temporal, ubicado en el sur de Quito hasta que su casa se encuentre en condiciones estables para que puedan retornar.

El sismo se produjo a las 23:23 del lunes 08 de agosto. El epicentro fue a 11,16 kilómetros de Quito. Según el IG, este temblor no es una réplica del terremoto del pasado 16 de abril en Manabí.