Un sismo magnitud 5.9 sacudió este domingo 16 de enero al Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

Créditos: Shutterstock

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo magnitud preliminar 5.9 se localizó a 43 kilómetros al sureste de La Crucecita, en el estado de Oaxaca.

La región es de alta sismicidad y sus habitantes viven de manera cotidiana decenas de temblores, desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando una amplía área fue devastada y cuyos efectos alcanzaron a Ciudad de México.

La Policía Estatal de Oaxaca inició el protocolo de seguridad para constatar si hay daños o víctimas sin que al momento haya información.

“Tras sismo registrado en #LaCrucecita se activan protocolos y se realizan recorridos de supervisión en las ocho regiones, hasta el momento no se reportan daños”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Nuestras corporaciones policiales se encuentran monitoreando las zonas vulnerables para brindar auxilio a la población”, agregó Dalia Baños Noyola, titular de la dependencia.

Fuente: Telemundo Digital – Nota original: LINK