Santiago Guarderas, Vicealcalde de Quito, aseguró que dentro de las decisiones que ha tomado el COE Metropolitano, están el autorizar únicamente el 40% de las frecuencias en las terminales terrestres del DMQ, el aforo del 50% en el transporte urbano y la continuidad del esquema de pares e impares en vehículos particulares.

Quito continúa liderando las aglomeraciones en el país. Del 16 de marzo al 19 de julio se reportan 8 360 alertas, Créditos: El Comercio

En NotiMundo a la Carta, el Vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, manifestó que las mesas de trabajo del COE Metropolitano se instalaron con el propósito de mitigar el impacto de la crisis sanitaria cuando termine el estado de excepción el 12 de septiembre próximo. En este sentido, Guarderas explicó que para evitar que las terminales terrestres se conviertan en focos de infección, tras la autorización de su reapertura se decidió que las empresas acreditadas para ingresar a Quito se manejen con el 40% de sus frecuencias. Además, indicó que entre las posibilidades que se está analizando dentro del sector del transporte son: la apertura de una flota de transporte público para los días domingos y alternar mensualmente el esquema de placas pares e impares de vehículos particulares, debido a que actualmente solo las placas terminadas en dígito impar pueden circular tres días laborales, mientras que los pares solo dos.

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