Juan Carlos Solines, actual miembro del Observatorio de Frecuencias, fue también secretario particular del expresidente Sixto Durán Ballén desde 1992 hasta 1995 y subsecretario de la Administración Pública hasta 1996.

Notimundo

El exfuncionario del Gobierno de Sixto Durán Ballén, Juan Carlos Solines, fue un hombre cercano al expresidente de la República y conversó en Notimundo sobre su experiencia personal.

Solines aseguró que fue un privilegio trabajar con Durán Ballén, a quien espera que la historia lo recuerde como un hombre intachable.

Destacó también al hombre de temperamento fuerte que demostró ser al unir a todo un país en un momento crítico como la guerra del Cenepa, pero además destacó su labor al frente de la reconstrucción de Ambato tras el terremoto de 1949 y lo definió como un alcalde visionario que transformó el urbanismo de la ciudad de Quito.

Solines recordó que la Presidencia de Sixto Durán Ballén estuvo marcada por momentos fuertes y que a lo largo de su vida siempre le gustó involucrarse en temas políticos, tanto que hasta hace poco participó temas relacionados con la construcción del Metro de Quito.

Por último, confesó que Sixto Durán Ballén gozaba de una memoria privilegiada y de un gusto especial por los puros, el tango y la música clásica.