Carlos Figueroa, miembro de la Federación Médica Ecuatoriana, denunció que uno de los múltiples problemas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es la corrupción que viene desarrollándose por lo menos desde el 2011, año en que él denunció la primera subasta inversa dentro del Instituto. Según Figueroa, en ese año, los sobreprecios de medicamentos e insumos que se registraron fue “un juego de niños” en comparación a los de la actualidad que superan los cientos de millones de dólares.

Créditos: Flickr

En NotiMundo a la Carta, el miembro de la Federación Médica Ecuatoriana, Carlos Figueroa, aseguró que siguen existiendo múltiples formas de estafa dentro del IESS, entre ellas calificar como proveedores de medicina e insumos a empresas que no tienen los requisitos para acceder al sistema de salud y son creadas “de un día para el otro”.

Añadió que hay un grupo de alrededor de 18 compañías entre las cuales “se reparten el pastel de todo el país”.

Figueroa explicó que está solicitando que le reciban en la Comisión de Fiscalización y en la de Salud para entregar información sobre estos presuntos sobreprecios dentro del sistema de salud público con el objetivo de lograr una auditoría completa dentro del Instituto.

Mira la entrevista completa aquí: