La mañana de este domingo, 29 de diciembre, un socavón de gran magnitud se formó en la avenida León Febres-Cordero, a la altura de Casa Laguna, en el sector de La Aurora, cantón Daule.
El incidente se produjo debido a la ruptura de una línea de distribución de agua de la empresa Amagua durante los trabajos de regeneración urbana que serían realizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Daule.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, publicó un video en sus redes sociales en el que lamentó las consecuencias generadas por esta emergencia. “Se ha ocasionado un hueco enorme en la vía producto de la falta de coordinación y el trabajo técnico irresponsable del Municipio de Daule”, señaló.
Como medida de seguridad, uno de los carriles de la avenida fue cerrado y las autoridades han implementado un contraflujo para mitigar el impacto en la movilidad.
Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos utilizar rutas alternas, como el desvío por La Aurora, para evitar mayores inconvenientes.
Además del colapso vial, el daño afectó el suministro de agua potable en sectores como Villa Club, donde los habitantes se quedaron sin el servicio. Según declaraciones de Aguiñaga, las reparaciones para restablecer el agua podrían tardar aproximadamente seis horas, aunque no se descartan posibles retrasos.
En el lugar, personal del GAD de Daule y equipos de Amagua trabajan para atender la emergencia y restablecer la normalidad. No obstante, la reparación de la vía podría tardar más de diez días, según indicaron autoridades, y tal vez se requiera su cierre completo.
Las autoridades han pedido a los conductores paciencia y precaución al transitar por la zona.
Fuente: El Universo – Nota original