En Notimundo Estelar, Sofía Almeida, presidenta removida por la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), recalcó que lo sucedido el pasado 9 de febrero fue un “acto ilegal” y recordó que una jueza ratificó las medidas cautelares y declaró nulo todo lo actuado por los cuatro consejeros.

Créditos: NotiMundo

La presidenta removida por la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, aseguró que no ha sido removida de su cargo y calificó lo sucedido como “un acto bochornoso de cuatro consejeros que intentaron tomarse por asalto” el organismo.

Señaló que quien actuó como secretario general, había sido removido de su cargo. Precisó que los consejeros no podían autoconvocarse y denunció que sin un documento legal, el Ministerio de Trabajo publicó una certificación, cuando el CPCCS es institución autónoma. Aseguro que hay un “plan de boicot” en contra del organismo para que no se designen autoridades de control.

Sobre el acordonamiento policial, aclaró que ella no lo solicitó y denunció que ingresaron a la institución sin una orden judicial. Por lo que, asegura que sí hubo una intromisión por parte del Gobierno Nacional.

Con respecto al cambio de claves y la imposibilidad de tener acceso al sistema Quipux, reveló que el consejero Hernán Ulloa habría amedrentado a un funcionario para que cambie las denominaciones en el sistema y lo ponga como Presidente. “La legalidad lo da los documentos que se emiten desde el CPCCS. No existe documento legal que valide su supuesta presidencia”, agregó.

“El Quipux es un sistema del Gobierno Nacional, si hay algún problema con las claves hay que preguntarle al Gobierno si se está entrometiendo en el CPCCS. Si realmente la orden de cambiar las claves viene del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Telecomunicaciones, eso sería gravísimo, eso configuraría una intromisión, una injerencia”, manifestó.

Almeida recordó que algunos consejeros son investigados por irregularidades en la designación de autoridades y señaló que su remoción esta propiciada porque ella no permite irregularidades. Además, aseguró que no está defendiendo un puesto sino la institucionalidad del país.

Mira la entrevista completa aquí: