El hospital General del IESS, en Ibarra, fue allanado por la Fiscalía y Policía la mañana de este martes, dentro del proceso de investigación previa por supuestos sobreprecios en la adquisición de fundas para cadáveres, durante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.
Darwin Sigüenza, fiscal de la Unidad de Administración Pública, encabezó el allanamiento, en coordinación con personal de Fiscalía, Policía Judicial de Imbabura y Criminalística.
Allí se levantaron indicios como documentos, notas de pedidos, una funda de color negro para cadáver, entre otros objetos.
El asambleísta Fabricio Villamar denunció un supuesto sobreprecio en el contrato número 011-HGIB-2020, firmado el 14 de abril pasado.
Gabriela Rubio, directora administrativa del hospital del IESS de Ibarra, había firmado un contrato por USD 15 mil en la adquisición de fundas para cadáveres.
Según Rubio, en el proceso de compra se realizaron tres cotizaciones de fundas para cadáveres con precios de USD 18, 75 y USD 110.
«La Comisión seleccionó la oferta de USD 75 por ser la que cumple las especificaciones técnicas establecidas para el manejo de cadáveres de COVID-19″, indicó la funcionaria a un medio digital, días atrás.
Fuente: El Universo-Nota Original: LINK