Dos casos más sobre compromisos para gestionar cargos públicos surgen en Asamblea Nacional, los cuales involucrarían al legislador Elías Jachero (BAN) y al director provincial de Pachakutik en El Oro y asesor del asambleísta Darwin Pereira, integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Créditos: Asamblea Nacional

Ambos tienen relación con chats que llegaron a conocimiento de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y en ellos hablan de compromisos para ayudar con cargos públicos a nivel provincial.

Por cuerda separada, el Comité de Ética de la Asamblea espera la notificación de las dos peticiones de investigación en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez Torres, acusada por las bancadas de la Izquierda Democrática y Unión por la Esperanza de gestionar cargos públicos y de exigir pagos a cambio de puestos en la legislatura.

El legislador del Azuay, Bruno Segovia (antes de Pachakutik), denunció la existencia de un chat de Petter Armijos Capa, asesor Nivel 1, del legislador de El Oro Darwin Pereira (Pachakuitk), en el cual se habla de espacios de trabajo para la gente leal.

“Tengo chance para unos 10 médicos”, “otras 20 personas al Ministerio del Trabajo”, “unos cuantos docentes y en la empresa eléctrica perfil bajo”, se lee en el chat que hizo público Segovia, quien afirmó que no es un invento porque el chat está verificado a quien pertenece.

El representante del Azuay indicó que no es labor de un asesor el gestionar puestos en diferentes ministerios. De ser cierto, añadió, se activarían otros mecanismos en la Fiscalía y en la Asamblea. Señaló que la información llegó a sus manos porque es parte de la Comisión de Fiscalización, donde llega mucha información, e inclusive dijo que hay más casos que deben ser comprobados.

El asambleísta Pereira sostuvo que nunca conoció que su asesor Petter Armijos estaba gestionando cargos públicos, que no tiene control sobre los mensajes que remiten sus colaboradores, pero que ha solicitado a su asesor dar la cara a los medios de comunicación y que explique el tema.

Pero Pereira dijo que esto tiene relación con una persecución política en su contra por llevar adelante una tarea de fiscalización en contra de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; por ello, añadió, insistirá en que la funcionaria acuda el próximo martes a la Asamblea.

Fuente: El Universo, nota original: LINK