El hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), suspendió su área de emergencia por carga viral alta, desde hoy, sábado 4 de Abril, hasta el lunes venidero.
La decisión fue dada a conocer hoy en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en especial Guayaquil, a causa del Covid-19.
En este sentido, señala el IESS, y con el propósito de supervisar de cerca la gestión del HTMC, desde las primeras horas de este sábado, 04 de abril de 2020, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, solicitó que la Dirección Nacional de Salud, encabezada por Mauricio Espinel, se instale en esta unidad médica, la misma que desde la semana pasada ha sido base del trabajo territorial, que han venido desarrollando las autoridades.
“Seguiremos, directamente, la gestión y el abastecimiento de esta unidad médica, la cual, además, será el centro de monitoreo de la provincia”, mencionó Granda.
Mauricio Espinel, quien lidera este proceso, expresó que, “cumpliendo con la directriz, desde el hospital, coordinaremos y apoyaremos las acciones que permitan que este hospital vuelva a la atención normal. Con el equipo, hacemos la desinfección del área de emergencia, para asegurar que nuestros trabajadores tengan las condiciones necesarias para volver a laborar”, expresó.
La casa de la salud recibió un nuevo lote de mascarillas y trajes de bioseguridad para el personal médico de triage, emergencia y otras áreas.
Las acciones demandaron trabajo de desinfección; y, la entrega de trajes de protección y mascarillas para el personal de esta unidad médica.
Otra decisión tomada apunta hacia
la reorganización de los médicos, definición de áreas de triage, definición de sitios específicos para el flujo del personal y la convocatoria de reingreso del equipo.
Cabe resaltar que, estas medidas no han afectado la atención del resto de los servicios del hospital y una vez que se normalice la totalidad de operatividad de las áreas antes mencionadas, se comunicará, a través de los canales oficiales de la institución.
Fuente: La Hora – Nota Original: aquí