Los conductores bloquearon el paso vehicular en el ingreso a la ciudad Amazónica. Las camionetas doble cabina y automóviles de color amarillo fueron estacionados en el eje vial, que une Pastaza con Macas, Ambato y Tena.
La medida se radicalizó, luego de que no llegaron a acuerdos con las autoridades de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Pastaza. Los agremiados exigen que no se aprueben nuevas compañías de taxis, se analice el alcance de las rutas intercantonales y la suspensión de la compañía Veracruz e Intrapuyo.
“Nos estamos acogiendo a nuestro derecho de resistencia. Queremos soluciones y que se acepte nuestra lista de peticiones”, indicó el presidente del gremio, Alex Sánchez. La paralización de los transportistas tomó por sorpresa en horas de la mañana a varios vecinos del centro de la ciudad.
Los vehículos amarillos bloquearon vías como la 27 de Febrero, 24 de Mayo y Francisco de Orellana para presionar por una reunión con las autoridades. Al no llegar a un acuerdo con el alcalde de Pastaza, Roberto de la Torre, decidieron cerrar el eje vial.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK