El terremoto golpeó el municipio de Chishang en el sureste rural de Taiwán y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después.
La Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto del domingo.
Las fotos mostraban edificios colapsados en el sur de Taiwán luego del poderoso terremoto. El USGS lo registró inicialmente en 7,2, antes de degradarlo a magnitud 6,9.
Tres personas están atrapadas bajo los escombros de un edificio, informó la Agencia Central de Noticias (CNA) oficial de la isla. Una cuarta persona fue rescatada.
Unos 20 pasajeros fueron evacuados después de que un tren descarrilara en el área, pero no hubo víctimas por el incidente, dijo la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.
Kolas Yotaka, una ex vocera presidencial que se postula para las elecciones locales en el condado de Hualien, dijo que también se reportaron daños en una escuela local.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, activó el Centro Central de Operaciones de Emergencia de la isla tras el terremoto. Se ha pedido a los residentes de Taiwán que se mantengan alerta para evitar posibles réplicas, indicó Tsai en un comunicado grabado.
También se han desplegado unos 110 soldados en el condado de Hualien, a lo largo de la costa este de la isla, para ayudar con los esfuerzos de socorro en casos de desastre, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Sun Li-fang.