El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.
Trabajadores de YouTube en la sede de la empresa en Silicon Valley informaron de un tiroteo en el interior del edificio. La Policía respondió hoy con un masivo dispositivo de emergencia, haciendo un llamamiento vía Twitter para que la gente no se acerque al inmueble.
En el marco de un amplio despliegue policial, los agentes requisaron a los que consiguieron salir del lugar -caminando con la manos cruzadas sobre la cabeza- para evitar que el tirador aproveche la confusión para huir. «Estamos respondiendo a un atacante activo.
Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive», había publicado en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de San Bruno a las 13.28 hora local (21.28 GMT). Más temprano, los servicios de emergencia de la localidad confirmaron haber recibido numerosas llamadas desde el interior del edificio y sus aledaños alertando sobre un tiroteo.
El Hospital General de San Francisco confirma que ha recibido víctimas pero no precisa cuántas, mientras que el Hospital Universitario de Stanford informa de que está prestando atención médica a cinco personas que estaban en medio del tiroteo. «Hay un tirador en la sede de Youtube.
He oído disparos y he visto gente corriendo desde mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con otros trabajadores», informó vía twitter Vadim Lavrusik, un empleado que explicó que, en principio, se refugió en una habitación junto a otros compañeros y, luego, dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.
Otros empleados que aún siguen en el edificio describen que en su huida del lugar se han encontrado con rastros de sangre en el suelo y en las escaleras. Un testigo entrevistado por una televisión local afirma haber visto a un hombre tirado en el suelo aparentemente herido de bala en el estómago.
Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: «Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible».
Fuente: El Telégrafo