Ramiro González, líder del movimiento Avanza, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que su organización política fue la única integrante de La Unidad que mantuvo su palabra hasta que se dio el anuncio de la candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, de que esta agrupación no seguirá más.

Notimundo

Ramiro González, líder del movimiento Avanza, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que su organización política fue la única integrante de La Unidad que mantuvo su palabra hasta que se dio el anuncio de la candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, de que esta agrupación no seguirá más. En este sentido, afirmó que no se respetaron los acuerdos y por ello decidieron en la Convención ir con candidatos propios. «Fuimos citados a Cuenca con el objetivo principal de cambiar la situación actual del país  y no se logró por intereses personales», afirmó.

González comentó, además, que no se respetó los acuerdos de que Avanza iría primero en la lista nacional y que habrá listas conjuntos en todas las provincias del país. «El argumento del PSC, de acuerdo a lo expresado por Viteri, es que ellos querían ir con candidatos propios. Así, ¿de que Unidad hablamos?», afirmó el ex funcionario, quien añadió que prevalecieron las personas antes que los proyectos políticos. «Todos los candidatos de oposición perdieron el norte y se olvidó lo fundamental que es cambiar este Gobierno», enfatizó.

Asimismo, manifestó que aspira que la sensatez vuelva y se pueda, antes de la inscripción de las candidaturas, realizar una gran alianza nacional, y que parezca una opción presidenciable que “patee” el tablero electoral. “Existen varios rumores dentro de todos los partidos políticos y alianzas, esperaremos hasta el 18 para tener un panorama real.  No seré candidato a la Presidencia, pero sí vamos a presentar candidatos a la Asamblea Nacional”, dijo.