Una fuerte tormenta eléctrica afecta a gran parte de Guayaquil la noche de este martes 1 de abril. Las intensas lluvias han provocado la anegación de calles y los estruendos causan temor en la población.
Las precipitaciones se iniciaron pasadas las 19:00. En sectores como la avenida Malecón o puente Xavier Marcos y Aguirre, también se evidenció marea alta, lo que propició que el nivel del agua sobrepase las aceras. Los vehículos circulaban en forma lenta.
El aguaje se presentó en zonas del suroeste como las calles Ismael Pérez Pazmiño y Aguirre, Diez de Agosto y la Décima, la cooperativa 24 de Julio, entre otras, según registraron las cámaras del sistema integrado de seguridad ECU 911.
Los truenos y la caída de rayos también asustaron a los porteños. Ana González, residente de la ciudadela Sauces 2, señaló que desconectó los electrodomésticos de su casa ante la intensidad de la tormenta eléctrica. «Apagué todo porque son las recomendaciones que nos dan cuando ocurre este tipo de fenómenos», dijo la ciudadana.
En zonas como la Alborada, Urdesa norte, Kennedy y otras zonas del norte de Guayaquil se registran calles anegadas. Lo mismo en tramos de las avenidas Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana y otras.
Cortes de luz en Guayaquil por tormenta eléctrica
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) señaló que debido a las fuertes lluvias se han registrado cortes de luz en sectores del norte de Guayaquil. En redes sociales, los usuarios reportan apagones en zonas como Sauces 3, Garzota, Alborada.
La entidad pública señaló que sus técnicos se encuentran en las zonas afectadas para evaluar los daños y restablecer el servicio «tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan y no representen un riesgo».
Vuelos desviados por el temporal en Guayaquil
Un vuelo de Avianca que llegaba desde Bogotá, Colombia, no pudo aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil debido a las malas condiciones climáticas, según la cuenta @AviacionEcuador, que sigue los detalles de vuelos locales e internacionales.
Se indicó que otros vuelos están en espera por el temporal que sufre Guayaquil la noche de este lunes 1 de abril.
Fuente: Expreso – Nota original