Compartir

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), en entrevista en Notimundo expresó la preocupación que genera entre los trabajadores y jubilados la necesidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de buscar financiamiento en el exterior.

Notimundo

Para el presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez, lo grave de que el IESS tenga que buscar financiamiento es que se confirmaría el desfinanciamiento de la institución, hecho que advirtieron tiempo atrás cuando el Gobierno eliminó el aporte estatal del 40 % para el pago de jubilaciones.

Cuestionó además que se justifique el endeudamiento con el argumento de que se utilizará para la construcción de hospitales, cuando el Seguro Social debería tener liquidez suficiente para atender a sus jubilados y además invertir en obras. Aseguró que esa es una mentira que no van a creer.

Tatamuez dijo tampoco creer que se haya tratado de una decisión del Consejo Directivo sino del Gobierno a través del representante del Ejecutivo.

Finalmente, insistió en que con esto se demuestra que la crisis económica que vive el país está llegando a todos los niveles y que defenderán al IESS, por eso preparan una nueva movilización en contra de las políticas del Gobierno.