Los transportistas de Quito se reunirán en una Asamblea General para definir su postura ante un posible nuevo esquema de compensaciones que se baraja desde la Municipalidad.

Shutterstock

 Así lo señaló hoy, martes 9 de enero del 2018, Jorge Yánez, dirigente del gremio. El transportista indicó que han pasado más de siete meses a la espera de que la Secretaría de Movilidad y el Concejo Metropolitano tomen una decisión al respecto.

La reunión de los choferes se realizará entre el próximo jueves o el viernes. El alcalde Mauricio Rodas confirmó que se trabaja en un nuevo esquema de compensación condicionado al cumplimiento de parámetros de calidad en la prestación del servicio.

Lo dijo durante la llegada de la tuneladora La Carolina a la estación Morán Valverde del Metro de Quito. Según el Burgomaestre, se maneja esta opción ya que consideran que la calidad del servicio aún es deficiente. “No nos parece justo cargar un incremento al bolsillo de los usuarios”, manifestó.

Sin embargo, esta propuesta de compensaciones aún no llega a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano. Así lo confirmó el edil del movimiento MASS, Eddy Sánchez.

Es por eso que los transportistas piden que se agilite el proceso para poder alcanzar un acuerdo. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, señaló en una entrevista pasada que desde julio de 2017 hasta la fecha, el gremio registra pérdidas por aproximadamente quince millones de dólares.

Los representantes de los choferes señalaron que continuarán en las conversaciones, pero esperan que se pueda llegar a un buen término en este primer mes del año.

Fuente: El Comercio