Los presuntos involucrados tenían en su poder armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional informó la tarde de este domingo, 10 de marzo, que tras una persecución se logró la captura de cuatro presuntos involucrados en el asesinato de dos personas en Guayaquil.

Los sospechosos, que se movilizaban en motocicleta se acercaron a las víctimas y les dispararon varias veces. La alerta de este hecho violento la recibieron los uniformados que, tras identificar a los supuestos sicarios, los persiguieron hasta detenerlos.

En su poder tenían tres armas de fuego, tres alimentadoras, 58 cartuchos y dos celulares. Con estos indicios fueron trasladados a la dependencia judicial para su posterior audiencia de formulación de cargos.

Mientras que personal de Criminalística inició las investigaciones de estas dos muertes violentas, que se suman a los otros seis homicidios registrados este fin de semana en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Por estos ocho asesinatos han sido capturados al menos cinco sujetos. Uno de ellos, de 21 años, fue detenido en la casa de su mamá, en el Guasmo Sur, horas después de presuntamente haberle quitado la vida a un hombre, de 55 años, con varias heridas de arma blanca, en el centro de Guayaquil.

Entre el 1 de enero y el 7 de marzo de este 2024, la Policía registra un disminución del 17 % en las muertes violentas reportadas en la Zona 8, con relación al mismo periodo del 2023. En este lapso del año pasado se contabilizaron 399 homicidios, 69 más que este 2024. 

Fuente: El Universo