Compartir

El exfiscal Galo Chiriboga abandonó el edificio de la Fiscalía este lunes, pasadas las 17:30. Él fue retenido desde alrededor de las 10:00 para investigaciones.

El Telégrafo

Con el fin de ampliar su versión dentro de la investigación previa 23-2017 fue trasladado la mañana de este lunes, desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado, el exfiscal Galo Chiriboga. Un coronel de la Policía le notificó del requerimiento al exfuncionario público.

En el impulso fiscal de fecha 13 de agosto de 2017, emitido a las 15:30, se explica que se ordena la ampliación de la versión rendida por Chiriboga dentro de una investigación previa que ordenó el actual fiscal Carlos Baca se ‘reaperture’.

En el documento firmado por Baca, él toma en cuenta que ha regresado al país el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien, dijo, “públicamente había anunciado que aportará al esclarecimiento de los hechos que motivaron está investigación”.

Luego de ocho horas dentro de la Fiscalía, Chiriboga salió y negó que estaba en el aeropuerto para irse del país, sino que había llegado para despedir a una hija que salía de vacaciones junto con su abuela y su tía.

A su salida dio breves declaraciones a la prensa: “Pasar lo que hoy he pasado no solo afecta a la persona física del exfiscal, afecta a la institución de la Fiscalía, porque qué va a decir el país frente a un fiscal que supuestamente se está fugando… ¿a título de qué? ¿Por qué tengo que fugar yo?

Fuente: El Universo