La institución detalló en un comunicado que realizó una valoración de la salud de Santrich y encontró «al examinado con heridas suturadas a nivel de miembros superiores», así como con «alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos», por lo que fue llevado al Hospital Méderi, de Bogotá.
El exlíder guerrillero fue trasladado a la clínica desde el búnker de la Fiscalía, a donde había sido llevado el viernes desde la cárcel La Picota, de Bogotá, tras ser recapturado segundos después de salir de esa prisión, en la que estuvo detenido 13 meses por solicitud de Estados Unidos que lo pidió en extradición por narcotráfico.
Antes de ser dejado en libertad y luego recapturado, el partido político FARC, surgido de la antigua guerrilla, denunció que Santrich estaba herido y que corría peligro de muerte. No obstante, el general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encargado de la administración de La Picota, precisó que «en horas de la mañana Seuxis Paucias Hernández se autolesionó levemente los brazos».
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK