Los autores de la toma violenta, incendio, saqueo y destrucción del edificio de la Contraloría General del Estado, podrían enfrentar de 10 a 13 años de cárcel. Así lo establece el Art. 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual se refiere al delito de Terrorismo.
La Fiscalía General del Estado advirtió que actuará de manera implacable frente a los actos ocurridos.
Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta de Twitter que 30 personas fueron detenidas en relación con este hecho. En poder de esos individuos se encontró material explosivo, botellas con gasolina, piedras y otros objetos.
Cerca de las 14:00 los bomberos ingresaron y controlaron el fuego. Dirigentes de la Conaie, que desde el lunes están apostados en los alrededores del edificio porque llegan al parque El Arbolito, señalaron que quienes ingresaron por la fuerza al edificio público no son de su grupo.
A las 17:15, el Comando Conjunto de las FF.AA. se dirigió al país para confirmar la medida en la capital y explicar que la restricción de movilidad se aumenta a las 24 horas del día (antes era de 20:00 a 05:00) alrededor de edificios estatales e infraestructura considerada estratégica a nivel nacional.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK