Compartir

El presidente de la República Lenín Moreno anunció oficialmente, este martes 9 de octubre, la construcción del Tren Playero durante el discurso de conmemoración de la Independencia de Guayaquil.

El Telégrafo

El proyecto, que potenciará el turismo de la costa, transportará a sus pasajeros con acondicionador de aire desde Daule, a Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas y Engabao, en la provincia del Guayas.

El recorrido continúa en Santa Elena, en el punto de Engunga, Chanduy, Atahualpa, Anconcito, Salinas, Libertad, Punta Blanca, San Pablo, Monteverde, Ayangue, Valdivia, Manglaralto, Montañita, Olón y La Rinconada.

El primer punto de Manabí que tendrá parada el tren será en Ayampe, para luego continuar por Salango, Puerto López, Los Frailes, Machalilla, Puerto Cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, playa Tarqui y Manta, que será el último punto. El tren tiene el objetivo de promover el arte, la cultura y la gastronomía, el comercio y la pesca.

El Presidente señaló que durante su gestión gubernamental, Guayaquil ha recibido alrededor de 900 millones de dólares, 420 millones por asignaciones, la inauguración de 28 obras e iniciado 14 nuevas, en escuelas, cultura, patrimonio, universidades, unidades de policía y vigilancia comunitaria.

Indicó que la semana anterior se abrió el concurso para construir el Viaducto Sur, que conectará el puerto marítimo y el sur de Guayaquil, el cual tendrá 44 kilómetros, el más largo de Ecuador, y generará 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos.

Además, expresó que se realizará la construcción de un instituto técnico especializado en actividades portuarias, comercio exterior y turismo, el cual empezará el próximo año, con una inversión de 14 millones de dólares.

 

Fuente: El Telégrafo – Nota original: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/trenplayero-leninmoreno-sesionsolemne-guayaquil