El gerente general de Petroamazonas José Icaza Romero, junto con autoridades de la empresa pública recorrieron la semana pasada la plataforma marítima de gas natural en el Campo Amistad, Bloque 6, que es la única operación offshore del Ecuador y donde se ejecutará un plan de optimización que incremente su producción.

“Estamos sobre la plataforma Amistad en donde recogemos todo el gas natural que se extrae del Bloque 6 de Petroamazonas EP, que lo transportamos por un gasoducto y llevamos a tierra, de tal manera que se provea con gas natural ecuatoriano la central Termo gas Machala y también se entrega una parte a la planta de licuefacción de EP Petroecuador está ubicada en Bajo Alto”, indicó el gerente de la empresa pública.

Icaza indicó que tres dimensiones marcarán su gestión en la empresa pública: reducir costos operativos, la capacitación continua del personal de la empresa y la renegociación de los contratos de Servicios Específicos con Financiamiento, en 17 campos maduros. “Nuestras expectativas se centran principalmente en hacer un diagnóstico del mercado y de nuestra empresa, en estos momentos en los cuales tenemos un mercado de precios relativamente bajos, es importante trabajar en la reducción de costos e incremento de la producción, del tal manera que los niveles de eficiencia se incrementen significativamente”, agregó.

La visita a esta instalación, que se encuentra a 65 kilómetros de la costa de El Oro, en el Golfo de Guayaquil, también fue la oportunidad para conversar con los trabajadores de la plataforma, que laboran en turnos para mantener sin interrupciones la producción durante todo el año, igual que en todos los campos operados por la empresa pública. José Icaza Romero resaltó el trabajo del personal y su valor técnico debido a su vasta experiencia.

En el campo Amistad operan 13 pozos, de los cuales siete son productores, cuya producción se transporta por gasoducto a Bajo Alto, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, y a su vez a la planta de generación de Termogas Machala y la planta de licuefacción de EP Petroecuador, que transforma el gas a líquido para su uso industrial.

Durante la misma jornada el gerente general de Petroamazonas EP visitó la escuela Amada Segarra, ubicada en el cantón Santa Rosa, zona de influencia del Bloque 6, compartió en un emotivo acto con 219 alumnos de la institución.