Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al estallar una bomba de mortero que procedían a desarmar en un recinto del Ejército de Chile en las afueras de Santiago, informaron fuentes de la institución.

El accidente ocurrió pasadas las 09.00 horas locales (13.00 GMT) en un recinto de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) situado en la localidad de Talagante, a unos 40 kilómetros de la capital chilena y el herido grave fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar de Santiago, precisaron las fuentes.

Otro de los heridos permanece ingresado en el hospital de Talagante y el tercero solo sufrió heridas leves, por lo que fue dado de alta tras recibir atención médica.

En un comunicado, las autoridades de Famae indicaron que «por causas que se investigan hubo una detonación en la Planta de Desmilitarizado (desarme de bombas de morteros) que dejó como consecuencia tres heridos».

«Los efectivos son funcionarios civiles, que fueron trasladados a los servicios de urgencia», añadió el texto, en el que los responsables del recinto lamentan el hecho.

Agregaron que «se instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente».