El papá, la prima y el esposo de ella permanecen en prisión. Informe de Fiscalía señala que se planeó un secuestro

El viernes 2 de agosto de 2024, se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio para los tres procesados por el secuestro y posterior asesinato de la niña Dana Ramos de ocho años de edad en febrero pasado.

En la diligencia, se mostraron pruebas que incluyen versiones, informes periciales e indicios materiales que vinculan directamente a los acusados con el delito.

El juez de la causa confirmó las medidas cautelares previamente dictadas, manteniendo a los tres en prisión preventiva, aunque la prima de la menor, permanece en arresto domiciliario porque está en estado de gestación. Esta última estaba al cuidado de la menor.

El trágico incidente tuvo lugar en el barrio El Porvenir de Riobamba. Dana Ramos fue reportada como desaparecida tras salir a una tienda el 01 de febrero y 16 días después, su cuerpo fue hallado en el fondo de una cisterna en la casa de sus abuelos paternos.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó una acusación detallada que especificaba la participación de cada procesado en el delito. Se presentaron versiones, informes periciales e indicios materiales que vinculan a los acusados con el crimen, lo que llevó al juez a emitir el auto de llamamiento a juicio.

Los tres procesados enfrentan cargos por secuestro extorsivo con resultado de muerte, agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido cometido en perjuicio de una niña.

¿Como fue tramado el secuestro de Dana Ramos?

El padre de la menor, un sargento activo de la Policía Judicial de Chimborazo, dijo que tenía la urgencia de cancelar una deuda a una mujer y por eso habría tramado el secuestro de su propia hija, de acuerdo a lo que consta en el informe de Fiscalía.

En tanto que la prima de la menor señaló que su tío (padre de la menor) la contactó y que el 1 de febrero, durante el almuerzo, le había dado las últimas instrucciones.  Luego desapareció y no se ha detallado cómo.

Fuente: EXPRESO