El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió archivar una denuncia electoral contra el presidente Daniel Noboa, que fue ingresada el pasado 30 de octubre de 2024. Anteriormente, el organismo ya archivó una denuncia por una presunta infracción electoral.
Esta denuncia fue ingresada por el ciudadano Washington Rodrigo Leiva Castellano. La causa recayó sobre Richard González Dávila, juez del Tribunal Contencioso Electoral, quien en ese momento se encontraba subrogando en funciones a la jueza Ivonne Coloma.
El 31 de octubre, la jueza Coloma dio un plazo al denunciante para que aclare y complete su petición. Pero hasta el 3 de noviembre, cuando ya venció el plazo, no ingresó ninguna documentación adicional al TCE.
De tal forma que la denuncia no cumplió con los requisitos, por lo que el Tribunal Contencioso Electoral resolvió archivarla.
Según consta en los documentos del Contencioso, el peticionario se refiere en su escrito a varios hechos que considera como violencia contra la mujer.
Además, indica que «existe una violación de requisitos constitucionales para ser presidente de la República», por lo que pide al organismo que no permita que Noboa vuelva a candidatizarse.
Fuente: Primicias – Nota original