El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó una denuncia ingresada por Edmundo Roberto Sánchez en contra de Pablo Celi, titular de la Contraloría General del Estado.
Los jueces rechazaron la apelación que se ingresó, por considerar que el accionante no cumplió con los requisitos de aclaración dispuestos en primera instancia.
El 30 de junio pasado, Edmundo Sánchez se presentó en una conferencia de prensa junto a Paúl Carrasco, director de Juntos Podemos, uno de los cuatro movimientos que la Contraloría General del Estado recomienda eliminar al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las otras organizaciones observadas son Fuerza Compromiso Social (correísmo), Libertad es Pueblo y Justicia Social. Sánchez denunció a Celi, por el informe de seguimiento que predetermina responsabilidades administrativas con destitución y multa en contra de los consejeros de mayoría del CNE: Diana Atamaint (Presidenta), José Cabrera y Esthela Acero.
Otros siete funcionarios del organismo también son señalados. En la causa, se denunciaba una presunta vulneración de parte de Contraloría, por pretender “modificar las resoluciones de funcionarios públicos del pleno del CNE”.
El accionante argumentó que el CNE ratificó la personería jurídica de los cuatro movimientos. Sin embargo, en un informe anterior, Contraloría detectó irregularidades en su proceso de inscripción.
La denuncia de Sánchez fue archivada, pues no precisó de manera clara los agravios que le causó el acto imputado al Contralor.
El TCE aún debe resolver otra denuncia ingresada contra Celi, impulsada por Vanessa Freire, directora de Fuerza Compromiso Social, quien acusa al Contralor de arrogación de funciones e intromisión en la Función Electoral.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK