El rapero estadounidense ASAP Rocky quedó en libertad este viernes, a la espera de que el tribunal sueco que lo juzgó por violencia durante una pelea dicte sentencia el 14 de agosto.
ASAP Rocky y sus dos coacusados «no quedarán en detención preventiva», declaró el juez Per Lennerbrant este viernes, al concluir la audiencia de tres días en la capital sueca.
Más temprano, la fiscalía sueca pidió hasta seis meses de cárcel por el delito de violencia en una pelea que protagonizó el músico, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, el 30 de junio en Estocolmo. Estaba detenido preventivamente desde su arresto.
El fiscal Daniel Suneson alegó un acto voluntario, al estimar que ASAP Rocky y los coacusados agredieron a la víctima, un afgano de 19 años que los seguía insistentemente en la calle, a sabiendas que eran más numerosos. El abogado defensor del rapero, Slobodan Jovivic, alegó legítima defensa y pidió su absolución. «No hay ningún motivo para creer que la descripción del delito sea válida para mi cliente», alegó.
Fuente: Emol, nota original: LINK