En días pasados, el recorrido de los circuitos C1 (Estación Norte La “Y”- El Recreo) y C2 (Estación Norte La “Y” – Morán Valverde) se modificó parcialmente para facilitar el avance en las obras. El Trolebús funcionó en una ruta alternativa y se suspendieron temporalmente las paradas Plaza del Teatro y Plaza Grande.
Con la apertura de la calle Guayaquil, el servicio se normalizará para los usuarios del Centro Histórico. Es importante señalar que la parada Plaza del Teatro será readaptada para un funcionamiento armónico con el resto de la infraestructura del transporte. Mientras dura este proceso, se trabajará en una instalación provisional. Por otra parte, los biarticulados que se encuentran en circulación serán reasignados al circuito C1 (El Recreo – Estación Norte La “Y”).
Llegada de nuevos vechículos
Para el jueves está prevista la llegada a Quito de un nuevo grupo de biarticulados. Una vez que concluya el traslado, la capital contará con 28 unidades de las 80 que fueron adquiridas para fortalecer el sistema de transporte.