El anuncio de Trump llega un día antes de que el exdirector del FBI, James Comey, a quien Trump destituyó el mes pasado, se disponga a testificar en una audiencia muy esperada ante el Senado.
«Voy a nombrar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI. Detalles a seguir», tuiteó Trump el miércoles por la mañana.
Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005 bajo la presidencia de George W. Bush y actualmente es socio en el bufete King & Spalding, con sede en Washington, donde preside el Grupo de Prácticas Especiales e Investigaciones Gubernamentales de la firma.
El anuncio repentino corta un bullicioso ciclo de noticias sobre las tensiones entre Trump y su fiscal general, Jeff Sessions, quien en las últimas semanas dijo a Trump que estaría dispuesto a renunciar, confirmó un alto funcionario de la administración a CNN el martes.
El anuncio se suma a varias semanas tumultuosas para la Casa Blanca desde que Trump despidió de pronto a Comey, lo que provocó acusaciones de que Trump estaba tratando de impedir la investigación del FBI sobre los lazos entre sus asociados de campaña y Rusia y que llevó al vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein a nombrar un fiscal especial para supervisar esa investigación.
Rosenstein sólo estaba facultado para tomar esa decisión porque Sessions se abstuvo en marzo de involucrarse en esa investigación debido a su papel como consejero superior de la campaña de Trump.
Fuente: CNN en Español