Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado su intención de nombrar a Michael J. Fitzpatrick como el próximo embajador en Ecuador.

EFE

Fitzpatrick actualmente se desempeña como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de América del Sur.

Ha sido Representante ad interim de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Coordinador de los Estados Unidos para la Cumbre de las Américas. Su carrera ha incluido puestos diplomáticos en Bélgica, Colombia, Filipinas, Kenia, Paraguay y Perú.

Los embajadores de los Estados Unidos son nombrados por el presidente y deben ser confirmados por el Senado estadounidense, un proceso que puede tomar varios meses. Normalmente los embajadores tienen un mandato de dos a tres años.

De ser aprobada su designación por el Senado, Fitzpatrick reemplazaría en la embajada de los Estados Unidos en Quito a Todd C. Chapman, quien ha encabezado la misión diplomática desde enero de 2016.

El Embajador Chapman permanecerá en Ecuador hasta la confirmación del nuevo embajador por el Senado. El Embajador Todd Chapman retornará al Departamento de Estado en Washington.

Fuente: La República