Han pasado des semanas desde la posesión y hasta ahora el trabajo del nuevo presidente no ha impresionado a los estadounidenses.

Una mayoría, el 53%, desaprueba la forma en que el presidente hace su trabajo, según una nueva encuesta de CNN/ORC, lo que marca el mayor nivel de desaprobación de un nuevo presidente desde que las encuestas empezaron a registrar este dato. Trump es el único presidente en tener un negativo neto tan temprano en su mandato.

En general, un 44% de los encuestados aprueba la forma en que está haciendo el trabajo, siete puntos por debajo de la anterior marca más baja, de 51%. Además, la parte que desaprueba «fuertemente» el trabajo de Trump es casi tan grande como el total de quienes lo aprueban en alguna medida: 43% tiene una gran imagen negativa de Trump.

El partidismo es el mayor divisor en las opiniones de Trump: 90% de los republicanos lo aprueban frente a 10 % de los demócratas.

La alta desaprobación de Trump claramente se diferencia de los niveles de sus predecesores. Aunque la primera medición de aprobación de Ronald Reagan fue de 51% en una encuesta de Gallup en 1981no está lejos del 44% de Trump, la desaprobación de Reagan sí estuvo muy por debajo de la de Trump (13% el primero, 53% el segundo). Y George W. Bush, el anterior presidente en ser elegido sin ganar el voto popular, tuvo una aprobación mucho mayor —57%— en febrero de su primer año de mandato, con solo 25% de desaprobación.

Varias de las acciones que Trump ha  tomado en las primeras dos semanas también enfrentan oposición mayoritaria, según la encuesta. La mayoría se opone a las restricciones de viaje ordenadas en un decreto la semana pasada, y 55% de la gente dice que las ven como un intento de prohibirle a los musulmanes entrar a EE.UU. Además, 6 de cada 10 personas se opone al plan de Trump de construir un muro en la frontera con México