La Comisión de Fiscalización tiene previsto entregar el informe sobre la comparecencia de los cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana antes de la vacancia legislativa. El presidente del Consejo, José Carlos Tuárez, se defendió de las acusaciones.

José-Tuarez01
Una eventual censura y destitución de los cuatro consejeros depende de 70 votos en el Pleno. Crédito: El Telégrafo.

Los equipos periodísticos fueron las principales víctimas del ataque que protagonizaron este lunes 29 de julio personas que supuestamente apoyaban a los consejeros de Participación Ciudadana: José Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá.

Los cuatro fueron convocados este lunes 29 de julio de 2019 por la Comisión de Fiscalización en el proceso de censura política en su contra.

En la Asamblea se prepararon para los manifestantes, colocando vallas en las entradas al edificio.

Sin embargo, no previnieron el bloqueo de calles y las arremetidas contra los periodistas. Los comunicadores fueron resguardados dentro de la sede del Parlamento hasta que los ánimos se calmaran.

Entre tanto, en  la Comisión de Fiscalización había un ambiente de tranquilidad. El primero que intervino fue Tuárez, quien expuso su defensa durante tres horas. Anotó que no es representante de una organización religiosa.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK