La tarde de este martes 16 de octubre del 2018 tres personas fueron detenidas, acusadas de supuesto secuestro de niños, y horas después murieron a golpes por una muchedumbre que atacó una unidad policial.
Toda la calle Juan Del Valle y la zona del centro de puerto, donde ocurrieron los incidentes, continúan acordonadas por policías y miembros de las Fuerzas Armadas.
Pasadas las 16:00 las autoridades confirmaron que los dos hombres y una mujer apresados por supuesto secuestro fallecieron.
En el sector todavía permanecen unas 200 personas, luego de la mayor parte de la población se ha dispersado. Alrededor de las 13:30 de este martes, las víctimas presuntamente intentaron secuestrar a cuatro menores de edad. Se los llevaban a bordo de un taxi amarillo.
Según testigos, una madre de familia detectó el incidente y pidió ayuda. Y retuvieron a los presuntos secuestradores. Posteriormente, la Policía se los llevó hasta el Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localida y luego los llevaría hasta la Fiscalía para la formulación de cargos.
Sin embargo, los moradores no lo permitieron. Aproximadamente a las 14:00, quemaron el taxi. Luego quemaron cinco motocicletas de la Policía y atacaron con piedras y palos a los policías que intentaban detener a la masa de gente.
Fuente: El Comercio – nota original: LINK