Twitter busca implementar mejoras para que los usuarios se sientan seguros en la red social. Por eso, recientemente la compañía adquirió la empresa de seguridad Smyte para limpiar el contenido de su plataforma, lo que marca su primera adquisición desde 2016.
Smyte, con sede en San Francisco, es conocida por trabajar con compañías para combatir el spam, abuso y fraude en línea. La empresa dio a conocer la compra a través de una entrada de su blog corporativo, aunque los términos del acuerdo no fueron revelados.
«El equipo, la tecnología y la misión empresarial de Smyte están alineados con nuestro enfoque en mejorar la salud de la conversación en Twitter, y creemos que esto será una poderosa adición a nuestro trabajo continuo», escribió la compañía en una publicación de blog.
La inversión es parte de la prioridad del máximo ejecutivo, Jack Dorsey, para reducir las conversaciones toxicas en la plataforma, después de ser criticado por años por no hacer lo suficiente para combatir la propagación de información falsa, el acoso y la manipulación de publicaciones automatizadas.
En el primer trimestre, la compañía dijo que había eliminado más de 142.000 aplicaciones conectadas a Twitter que violaron las reglas del desarrollador y habían sido responsables colectivamente de más de 130 millones de tuits de «baja calidad» en el periodo.