.El barco de bandera rusa Sig,fue alcanzado por un dron que transportaba 450 kilogramos (992 libras) de TNT poco antes de la medianoche, según una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Créditos: CNN

El impacto creó un agujero en la sala de máquinas de la embarcación en la línea de flotación en el lado de estribor, lo que obligó a los 11 miembros de la tripulación a luchar contra la entrada de agua, dijeron las autoridades rusas. La inundación finalmente se detuvo.

La Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia dijo que no se reportaron víctimas y que el Sig no transportaba petróleo cuando el dron se estrelló contra el barco. Sin embargo, funcionarios ucranianos dijeron que algunos tripulantes resultaron heridos y que el petrolero transportaba combustible para el ejército ruso.

CNN no ha podido verificar de forma independiente las afirmaciones.

El ataque al Sig se produjo pocas horas después de que los drones marítimos ucranianos atacaran una importante base naval en Novorossiysk, una ciudad costera en el mar Negro que alberga el puerto más grande de Rusia por volumen de carga manejada. Un barco de desembarco anfibio ruso fue alcanzado, dejándolo muy inclinado y muy bajo en el agua.

Ucrania también ha intensificado sus ataques utilizando vehículos aéreos no tripulados en las últimas semanas, alcanzando objetivos dentro del territorio ruso, incluso en Moscú.

El ataque al petrolero se llevó a cabo en una operación conjunta con la Marina, dijo a CNN una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).