Compartir

La Unión Europea (UE) firmó hoy diez convenios de cooperación técnica y financiera por más de 1,5 millones de dólares con asociaciones de productores y empresas de Ecuador que ganaron el concurso de fondos realizado por el componente asociativo del proyecto Export DES.

Shutterstock

“El objetivo del componente asociativo es apoyar a asociaciones de productores, exportadores, federaciones y consorcios a implementar proyectos de innovación, promoción y mejora de calidad en sus cadenas de valor y beneficios para sus miembros”, detalló la organización en un comunicado.

En la Convocatoria de fondos, que se presentó el año pasado a nivel nacional, participación 63 grupos de los cuales se seleccionaron los 10 con mejores indicadores técnicos y financieros.

Los proyectos ganadores accederán a fondos no reembolsables de la cooperación europea para la ejecución de sus proyectos cuyo monto total es de 1.545.0167 dólares (1.249.407 euros), indicó en el comunicado. El programa exige una coparticipación y cofinanciación de los proyectos ganadores.

Fuente: El Telégrafo