Un adolescente se convirtió este lunes en el segundo fallecido por el terremoto de magnitud 8,0 en la escala de Richter que golpeó el domingo 26 de mayo la amazónica región de Loreto, en el norte de Perú; además, el movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país, al igual que en Colombia y Ecuador.
La víctima es un joven de 15 años que se golpeó la cabeza al tratar de salir de su casa ubicada en la localidad de Carhuabamba, en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de la región norteña de La Libertad, informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas.
El primer fallecido, reportado el domingo, fue un hombre que sufrió golpes por la caída de rocas en la región norteña de Cajamarca.
Hasta el momento, el terremoto ha dejado 15 heridos y 226 familias damnificadas por igual número de casas que quedaron inhabitables, de acuerdo al último reporte del COEN.
Además, hay cuatro colegios inhabitables, 22 escuelas afectadas, y 26 centros de salud con daños en sus estructuras.
Las regiones peruanas más afectadas en su infraestructura por el sismo han sido Loreto, Amazonas, Pasco, Huánuco y San Martín, donde hay un puente colapsado.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo