El teniente Alejandro Salazar, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que no hubo víctimas, tampoco heridos. «Las llamas fueron controladas en menos de cuatro minutos», dijo. La emergencia fue atendida por 15 efectivos, dos autotanques, una motobomba y dos camionetas.
La Unidad de Investigación de Incendios de esa institución acudió al punto para conocer las causas del hecho. Además, la zona fue cercada para precautelar la seguridad de los peatones.
La Agencia Metropolitana de Tránsito AMT cerró la avenida Universitaria, en el tramo que va desde el redondel de Miraflores hasta la calle Alaska, a la altura del Hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por más de 40 minutos.
Durante el incidente, las llamas consumieron las ventanas, piso, llantas y asientos del autobús. La capa asfáltica ubicada junto a una tapa de alcantarillado de la avenida Universitaria se rompió.
Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, manifestó que una de las prioridades es reparar el pavimento destruido. «Tanta fue la temperatura que se quemaron las llantas y el pavimento».