El sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 informó que recibió 45 llamadas de alerta sobre la situación en el sector.
En una imagen divulgada por el Cuerpo de Bomberos de Quito, se puede observar que una de las calles principales de Turubamba se inundó y llenó de escombros.
Un contenedor de basura quedó virado sobre el asfalto, mientras los casacas rojas verificaban el estado de algunas personas. Otros residentes utilizaron baldes para sacar el agua de sus viviendas.
Otra de las emergencias que se presentó tras las lluvias ocurrió entre las calles Amauta y 3, sector Quitumbe, sur de la capital. Un muro que cercaba a un plantel educativo se desmoronó. Los Bomberos informaron que no se registraron personas heridas. Los escombros de la pared afectada bloquearon uno de los carriles de la vía.
El Cuerpo de Bomberos cercó con una cinta de seguridad la zona, para evitar el paso de las personas. En ambos incidentes, los Bomberos desplegaron equipos y vehículos para atender a las personas afectadas.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK