Incertidumbre y confusión. El traslado del feriado de las fiestas de Guayaquil llenó de dudas y equívocos a porteños y visitantes: alumnos y padres que no estaban seguros de si había clases o no; comerciantes y turistas que esperaron un desfile que no pasó; y otros que no saben si podrán asistir a los eventos de hoy, día laborable.
“Se supone que si cambiaron la fecha del feriado debieron cambiar también la del desfile. Hemos salido a pasear, pero no hay mucho que hacer”, se quejó Ingrid Cedeño, quien cruzó la ciudad junto a su familia para ver los carros alegóricos o “algo con qué entretenerse”.
La misma situación la vivieron otras personas en Puerto Santa Ana, Las Peñas, el Parque Samanes y la avenida Quito, por donde pasa el desfile cívico cultural cada 25 de Julio. En este último lugar, los comerciantes se quejaron de la falta de comunicación y dijeron que este año perdieron doble y por anticipado.
EXPRESO realizó un recorrido por la ciudad y enlistó las cuatro principales preocupaciones de los guayaquileños durante el día. Para muchos, el más esperado.