La Dirección Nacional de la Policía Judicial arrestó a un nuevo sospechoso en el caso ‘Arroz Verde’. Esta persona fue identificada como Cristian P., quien trabajó en la Presidencia de la República junto con Pamela Martínez y Laura Terán, procesadas por supuesta asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho.
La detención se realizó a las 19:30 del lunes 10 de junio en Quito. La captura se dio tras un pedido de la fiscal, Ruth Amoroso. En su escrito al juez, citó la versión de un testigo, quien señaló que “Cristian P. era como un personal de servicio administrativo. Él se encargaba de lo que le disponía la doctora Pamela Martínez y Laura Terán…”.
Además de la detención, la Policía realizó tres allanamientos en los inmuebles del sospechoso y en su oficina, en la Dirección de Control y Orden Público que pertenece al Ministerio del Interior. En esos lugares, los investigadores recopilaron nuevas evidencias.
El caso ‘Arroz Verde’ es una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que trata sobre un supuesto esquema de sobornos y aportes ilegales de contratistas usados en las campañas de Alianza País.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK