Verduga explicó que el proyectó llegó a la Asamblea Nacional hace aproximadamente 15 días. Al momento, la Comisión se encuentra en el análisis respectivo con diversos representantes de los sectores implicados. “Nos reunimos esta semana con los representantes de los trabajadores, con los Ministros de diversos ramos, sector empresarial”.
Según afirma la asambleísta, hay el apoyo necesario para la aprobación del proyecto de ley. Incluso, indicó, que hasta la próxima semana podría estar listo para realizar el primer debate. El objetivo es, aclaró, apoyar al sector turístico, en especial Manabí y Esmeraldas.
Quizás para ciertas empresas el último feriado de noviembre consideraron que era un tiempo muy largo para la producción, para otras como aquellas de las zonas afectadas les benefició. El sector de los trabajadores también manifestó su acuerdo con la propuesta.
Verduga también indicó que por el factor tiempo, es muy probable que para los dos últimos feriados del año que son las celebraciones de diciembre no afecte la reforma. Pero, lo más seguro es que ya esté aprobada para el próximo carnaval de 2017.