El órgano señala que concede de forma provisional las medidas cautelares solicitadas y que en consecuencia, de manera inmediata y urgente, ordena a la Asamblea “posesione inmediatamente al nuevo superintendente de Bancos, Raúl González”.
Además, señala que de manera inmediata y urgente el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se abstenga de conocer y tratar una nueva terna con los postulantes para designación de la rimera Autoridad de Superintendencia de Bancos, que fue enviada este 6 de agosto de 2022, por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
El pasado 1 de agosto, la jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, aceptó una acción de protección y declaró la nulidad del proceso de designación de Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos.
La jueza también dispuso que el CPCCS debe solicitar «de manera inmediata» al presidente de la República, Guillermo Lasso, el envío de una nueva terna que se someterá a un nuevo procedimiento.
La posesión de González estaba prevista para el viernes 29 de julio de 2022 en el pleno de la Asamblea Nacional. Sin embargo, ante el pedido de la medida cautelar el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, suspendió la sesión.
Fuente: Expreso – Nota original: LINK