Además, se dispuso el inicio de la instrucción fiscal. Así se informó este 22 de agosto del 2019. La detención del sospechoso se produjo la madrugada del miércoles 21 de agosto, durante un allanamiento dirigido por la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional.
Además, el fiscal del caso, Patricio Parco, dirigió otros dos allanamientos: en una oficina al interior del cabildo y en un local comercial, donde se recolectaron elementos que fueron utilizados en la audiencia de formulación de cargos, para sustentar la actuación fiscal.
El asesinato del Concejal se produjo en los exteriores del domicilio de su madre, ubicado en el norte de Riobamba, mientras se encontraba en el interior de su vehículo.
Con base en las primeras investigaciones se determinó que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y acabaron con su vida.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal presentó, entre los elementos de convicción, versiones del procesado y de otras personas investigadas, además de los informes de los allanamientos en los que se detuvo al sospechoso y se recolectaron las evidencias.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK