Las Fuerzas Armadas informaron sobre un enfrentamiento entre una patrulla militar y un grupo que efectuaba actividades ilícitas en la frontera norte, que dejó como saldo un civil muerto.
Según el comunicado, el suceso ocurrió a las 07:00 de este jueves 13 de junio, cuando una patrulla militar perteneciente al Grupo Operacional 1.1 «COFAN» (Brigada de Selva No. 19 «NAPO») realizaba un patrullaje de rutina de control y vigilancia de frontera, en el sector de la Balastrera, provincia de Sucumbíos.
La patrulla detectó un grupo de individuos en dos vehículos a las orillas del río San Miguel, límite político internacional, «presumiblemente efectuando actividades ilícitas de tráfico de combustible».
Por ello, la patrulla procedió a realizar los procedimientos para la inspección correspondiente, «siendo repelidos con agresiones verbales, lanzamiento de piedras, palos y con disparos de armas de fuego».
«Producto de este enfrentamiento se lamenta el fallecimiento de una persona civil; al momento se están realizando los procedimientos legales pertinentes», indica el comunicado.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK